Facebook
LinkedIn
Instagram
Tiktok

 

 

Del 21 al 24 de marzo, se realizó el 3º curso híbrido de nivel esencial y el 1º curso de nivel intermedio de cirugía mínimamente invasiva en el Hospital Dr. Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Honduras. Compartimos nuestra experiencia y te contamos cuáles son las características de este tipo de cursos.

 

¿Por qué llamamos híbridos a estos cursos?

Estos cursos se denominan híbridos porque constan de una primera etapa intensiva presencial, en la que comprimimos los cuatro encuentros que habitualmente impartimos en un mes, en 2 días de jornada completa en una institución. La segunda etapa de seguimiento se realiza distancia y tiene una duración de cinco meses.

 

¿A quién está dirigido?

Está especialmente destinado a instituciones y/o asociaciones que no tienen esta herramienta de formación. Estos cursos están pensados para formar un grupo mínimo de 20 participantes de forma personalizada en CMI. Además, se pueden utilizar para montar un centro de simulación en la institución.

 

¿Cuál es la ventaja?

Durante estos cursos híbridos, la presencialidad nos permite brindar un asesoramiento técnico in situ para la instalación de los gimnasios personales. Es ideal para aquellos a quienes les resulte un poco complicada la conexión y la tecnología, ya que les mostramos en vivo cómo conectar el gimnasio y los acompañamos en la primera etapa para que puedan adaptarse sin problema.

 

¿Cómo lo hicimos en San Pedro Sula?

En esta ocasión, viajamos con cuatro instructores y brindamos dos cursos para 21 participantes. Realizamos la primera etapa intensiva presencial de dos días de duración, lo que nos permitió mostrarles a nuestros participantes, de forma personalizada, cómo es posible conectarse y entrenar con nuestro trainer estando conectado. Durante estos dos días, todos los participantes pudieron realizar los ejercicios propuestos y compartieron con nuestros instructores tips y trucos para mejorar sus habilidades técnicas.

La siguiente etapa de seguimiento, se realiza de forma virtual durante los cinco meses siguientes para brindar la posibilidad de seguir entrenando. Durante esta etapa, continuamos compartiendo nuevas variantes de los ejercicios y tutoriales para practicar distintas patologías utilizando el mismo trainer. Además, habrá dos encuentros online con el instructor, en el cuarto y sexto mes. Esto es muy importante, para evitar perder con el tiempo, las habilidades técnicas adquiridas.

Estamos muy orgullosos del progreso de nuestros participantes y agradecidos con el Hospital Dr. Mario Catarino Rivas por confiar en nosotros para la formación de sus profesionales.
 
¡Cuéntanos cuál fue tu experiencia si has participado en alguno de estos cursos!

 

 

Cursos híbridos de CMI en San Pedro Sula, Honduras

We Train Simulation

Somos un equipo de instructores virtuales de CMI alrededor del mundo, con un trainer innovador de diseño propio.

También te pueden interesar...

Hiperhidrosis: ¿qué es y cómo tratarla en pediatría?
Estado actual de la educación en Cirugía Mínimamente Invasiva en América Latina.
Desarrollo de un modelo de simulación para el entrenamiento on line de la funduplicatura gástrica según técnica de Nissen.
Suscríbete al Blog